¿Qué te detiene de alcanzar tu sueño?

No importa cual sea tu sueño: Construir una casa de pacas de paja, una casa minúscula o pequeña, o cualquier otra cosa. La respuesta es siempre la misma. TÚ MISMO.

Es muy simple y frecuentemente parece tan complejo cambiar o superarte. La realidad es que tú siempre eres capaz de crear la visión de tu sueño. Siempre.

PARTE 3.

(Click aquí para ver la Parte 1: La felicidad no tiene que ver con una casa más grande)
(Click aquí para ver la Parte 2: Hogar, ¿dulce hogar?)

Recientemente compramos el terreno en el que soñamos vivir. He dedicado algo de tiempo a organizar todo lo relacionado a empezar el proyecto: autoridades municipales, ingenieros, la compañía de electricidad, el excavador, mi amigo Chris, el diseñador. Lo que descubrí en el proceso es más profundo que cualquier aprobación de permiso, conversación sobre pavimentación de caminos o la búsqueda de terrenos.

Pasé la semana pasada en el terreno. Mientras estaba sentado en la entrada de la pequeña cabaña que ya estaba en el terreno, me dí cuenta que estaba nervioso de ser dueño de este hermoso terreno. Cuando analicé las razones de mi nerviosismo, descubrí que se debía a la posibilidad de que hacer las cosas mal (por ejemplo, selecciónar inadecuadamente el lugar para la construcción, diseñar mal el acceso, etc.)

Concientemente me repetí que tengo todas las habilidades necesarias para desarrollar este terreno hasta su  máxima capacidad y que haré todo lo que sea necesario para lograrlo.

Cuando los miedos aparecen al construir tu propio proyecto (y en la vida), es importante enfrentar esas voces y temores con la cabeza en alto, escucharlos y gentilmente recordarte la verdad, Encuentra tu centro de conocimiento y haz tus decisiones a partir de ahí. Tienes todas las respuestas que necesitas.

Conforme avanzas en proceso, probablemente surjan cosas que no anticipaste. Me refiero a la experiencia emocional más que a los asuntos legales. En lo personal, me sucedió que se me salieron las lágrimas varias veces, ya sea por tomar conciencia de la belleza de nuestra tierra, ya sea por darme cuenta que sería "nuestra" por todo el tiempo que podamos atenderla. Algunas veces por el temor de equivocarme, pero principalmente por el saber que tengo la oportunidad de proporcionar algo hermoso a mi familia.

Estamos en el camino de crear nuestro sueño, nuestra casa. Estoy totalmente inmerso en la experiencia, incluyendo cualquier cosa que traiga consigo. Deseo que tengas la misma alegre aventura.

CONTINÚA EN L APARTE 4 Y ÚLTIMA: Lo pequeño es hermoso

Por: Gabriella y Andrew Morrison

24
Feb
Gaia Cultiva Educación Ambental
-
Los Laureles, Tlayacapan, Mor.

24
Feb
Gaia Cultiva Educación Ambental
-
Los Laureles, Tlayacapan, Mor.

24
Feb
Centro Cultural Xitle
-
El Rosario, CDMéx.

24
Feb
Rancho Uha
-
San Luis de la Paz, Gto.

24
Feb
Col. El Retoño,CDMéx

24
Feb
El Colegio De La Frontera Nte
-
Coyoacán, CDMéx

24
Feb
Aula Magna AAM, Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM Campus Morelia
-
Morelia, Michoacán

24
Feb
Tapalehui
-
Cuernavaca, Morelos

24
Feb
Suelo Feliz
-
Atotonilco El Alto, Jal.,

24
Feb
Centro de Educación Ambiental y Desarrollo Comunitario La Macadamia
-
Uruapan, Mich.

24
Feb
Rancho Totoapita
-
Huasca de Ocampo, Hgo

25
Feb
Huerto Tlatelolco
-
Tlatelolco, CDMéx

25
Feb
Vía Orgánica
-
San Miguel de Allende, Guanajuato