Lo pequeño es hermoso

Lo pequeño es hermoso

Después de 4 años de iniciar este viaje de consciencia sobre la forma en que deseamos vivir, y de reducir nuestro espacio habitable y la huella que producimos con nuestra forma de vida, finalmente concluimos la construcción de nuestra nueva casa en el terreno, en diciembre de 2013, a la que bautizamos como "hOMe".

PARTE 4 y última.

(Click aquí para ver la Parte 1: La felicidad no tiene que ver con una casa más grande)
(Click aquí para ver la Parte 2: Hogar, ¿dulce hogar?)
(Click aquí para ver la Parte 3: ¿Qué te detiene de alcanzar tu sueño?)

Luego de pasar un tiempo en la pequeña cabaña que venía con el terreno, seleccionamos como opción para construir nuestra casa una plataforma de remolque que nos permitió contruir un espacio de 20.5 m2.



El proceso de diseño fue muy excitante. Elaborar una lista de requerimientos esenciales fue de gran ayuda. A partir de ahí, el proceso se convirtió en simplemente un asunto de mover objetos en el plano hasta que todos encajó bien y se creó un flujo armonioso. Al final, obtuvimos todo lo que deseábamos.

La casa sobrepasó nuestras expectativas iniciales, y es el lugar favorito entre todos los sitios donde hemos vivido.

Applicando un diseño inteligente ha sido posible obtener un sentido de espacio a pesar de lo compacto de la construcción

Una de las grandes ventajas del diseño de "hOMe" es que hicimos un corredor que va a todo lo largo, por lo que moverse en el espacio es fácil. A veces estamos 2 cocinando en la cocina y no nos estorbamos. Es bonito tener una casa pequeña que se siente tan espaciosa.

Y lo mejor es que su construcción, incluyendo todos los muebles y electrodomésticos, costaron sólo 13% ($33,000 USD) de lo que cuesta la casa promedio en EU ($246,000 USD).

La casa incluye una cocina completa, una oficina que se convierte en comedor, escaleras hacia la recámara, un área donde podemos acomodar a un visitante, mucho espacio de almacenamiento (muchos de los muebles tienen una doble función para almacenar objetos), un baño completo con un sanitario compostero (no utiliza agua). Y toda la casa está rodeada de ventanas, por lo que es muy luminosa.

Vivr en un espacio pequeño te obliga a organizarte y a reducir el caos y el desorden. Los Morrison lo lograron al cambiar su estilo de vida, minimizando los objetos que poseen sin que eso signifique que disminuyen la comodidad del espacio.

Por: Gabriella y Andrew Morrison

18
Feb
Salon Santa Anita en el Hotel MM
-
Puebla, Pue.

18
Feb
Alameda del Kiosco Morisco
-
Santa María La Ribera, CDMéx

18
Feb
Cineteca Nacional
-
Col. Xoco, CDMéx

18
Feb
BambuDomo
-
Tepoztlán, Morelos

18
Feb
Colegio de Arquitectura Bioclimática Aplicada, A.C.
-
Roma Sur, CDMéx

18
Feb
Centro Demostrativo de Permacultura Johñe
-
Santiago de Anaya, Hidalgo

18
Feb
Edificio Vizcaya
-
Centro, CDMéx

18
Feb
Cerro la Estrella
-
CDMéx

19
Feb
Las Cañadas Bosque de Niebla
-
Huatusco, Veracruz

19
Feb
Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano"
-
Centro Histórico, CDMéx

19
Feb
Instituto Tzapin
-
Texcoco de Mora, Edo. México

19
Feb
Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano"
-
Centro Histórico, CDMéx

20
Feb
Sta María la Ribera, CDMéx

20
Feb
Atrás del Casino de los Burócratas
-
Villa de Álvarez, Col.