Diplomado en Manejo Holístico de Savory

Categoría
Permacultura
Fecha
20 de Mayo de 2017 00:00 - 31 de Mayo de 2017 00:00
Lugar
Vía Orgánica - Calle Margarito Ledesma 2, Guadalupe, 37710 San Miguel de Allende
Gto., México
Teléfono
415 144 8223
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo
$21,600 pesos. (Cupo Limitado)
Incluye
guías-manuales didácticos, planillas de planificación, capacitación, asesoría presencial durante los 12 días y la opción para acreditarse como técnico profesional de campo, entre otros beneficios. Las visitas de campo, los alimentos y el hospedaje no está

Una tercera parte de la superficie de la tierra está cubierta por pastizales, sin embargo 70% de estos pastizales se encuentran en un estado de degradación. Los pastizales no son sólo importantes para los ganaderos, también tienen un efecto de gran alcance en la comunidad global. La pérdida de pastizales conduce al cambio climático, inundaciones, sequías, hambrunas, migración y pobreza en todo el mundo.

El Manejo Holístico es un proceso de planificación y toma de decisiones que brinda a las personas los conocimientos y las herramientas de gestión necesarias para entender la naturaleza: esto resulta en mejores y más informadas decisiones que equilibran consideraciones sociales, ecológicas y financieras clave.

El modelo de toma de decisiones del Manejo Holístico nos ayuda a dirigir nuestras acciones hacia los resultados deseados mediante una descripción detallada da la calidad de vida que buscamos, nuestros valores, metas y los recursos que tenemos disponibles para lograrlas.

En el contexto de la restauración ecológica de los pastizales, administradores en todo el mundo usan la Planeación de Pastoreo Holística para manejar adecuadamente el ganado - imitando las relaciones depredador / presa con las que evolucionaron estos ecosistemas. Además de aumentar la productividad de las tierras y la creación de empleo, estos procesos permiten regenerar los suelos, infiltrar el agua de lluvia, incrementar la cubierta vegetal, capturar CO2 atmosférico y aumentar la biodiversidad.

La agricultura es la base de la civilización y de cualquier economía estable. Nuestros pastizales pueden ser la fuente de una economía fuerte, comunidades más auto-suficientes, y la base de un sistema regenerativo de producción de alimentos.

“En última instancia, la única riqueza que puede sostener cualquier comunidad, economía o nación se deriva del proceso fotosintético - plantas verdes que crecen en suelos que se regeneran.”
-Allan Savory

Contenido/Módulos:
I. Marco Conceptual de Toma de Decisiones, Fundamentos, Principios y Prácticas. – 3 días
II. Generación de Riqueza y Planificación Financiera. – 2 días.
III. Planificación de Pastoreo y/o Biológica. – 2 días
IV. Planificación de Desarrollo de la Infraestructura y Metodologías de Monitoreo – 3 días
V. Diseño y Análisis de programas, proyectos y políticas públicas – 2 días

Facilitador:
Iván Aurelio Aguirre Ibarra

Consultor y Educador certificado por el Instituto Savory. A principios de los años 80’s, mientras estudiaba en una universidad de los Estados Unidos, fue expuesto a las prácticas de Manejo Holístico de Allan Savory. Por más de 40 años ha trabajado en su rancho en Sonora “La Inmaculada”. Durante los últimos 30 años, ha estudiado, practicado y enseñado el manejo holístico de ranchos.

http://www.rancholainmaculada.com/

Fecha:
Del 25 de mayo al 5 de junio del 2017

Horarios:
7:30 am - 8:30 am: Desayuno
8:30 am - 6:30 pm: Clases
7:30 pm - 8:30 pm: Cena

Lugar:
Rancho Vía Orgánica, San Miguel de Allende

El Rancho Ecológico de Vía Orgánica es un modelo educativo en la producción agrícola orgánica, regenerativa y la vida sustentable que sirve como centro de formación y red para campesinos, familias y activistas.

http://www.viaorganica.org/

Costo:
$21,600 pesos. (Cupo Limitado)

Incluye: guías-manuales didácticos, planillas de planificación, capacitación, asesoría presencial durante los 12 días y la opción para acreditarse como técnico profesional de campo, entre otros beneficios. Las visitas de campo, los alimentos y el hospedaje no están incluidos en el precio de inscripción.

Inscripciones:

Para asegurar su lugar se requiere un anticipo del 50% del total de inscripción antes del primero de mayo del 2017. Contamos con cupo limitado.

Para realizar su anticipo de inscripción o pedir más informes, favor de enviar un correo a livessavoryhub@gmail.com o llamar al 662 224 3509.

Opciones de alimentos y hospedaje

-Paquete 1 (estándar): Incluye 1 comida, refrigerios y admisión a los tours que llevaremos a cabo durante las visitas de campo.
Costo: $1,900 pesos

-Paquete 2 (completo): Incluye 3 comidas (desayuno, comida y cena), refrigerios, admisión a los tours que llevaremos a cabo durante las visitas de campo y el hospedaje en cabañas ecológicas compartidas por 12 noches (de la noche del 19 al 30 de mayo).
Costo: $5,900 pesos

*Favor de comunicarse con nosotros si tiene alguna alergia o requerimiento dietético (Contactar con Meritxell escribiendo a meritxell@viaorganica.org)

** El costo del transporte para las visitas de campo no está incluido, se pagará el mismo día de la actividad.

*** Los fondos recaudados se usarán íntegramente para cubrir el costo de los alimentos y el servicio de comidas. Vía Orgánica dona los recursos necesarios para cubrir los costos de alojamiento, planificación y logística.

Para confirmar tu paquete de alimentos y alojamiento o para pedir más información, favor de escribir a meritxell@viaorganica.org o llamar al teléfono 415 144 8223.

 
 

Todas las fechas

  • De 20 de Mayo de 2017 00:00 a 31 de Mayo de 2017 00:00
17
Nov
Col. El Retoño,CDMéx

17
Nov
Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

17
Nov
San Padro Pochutla, Oax.

17
Nov
IBOMEX
-
San Andrés Huayapam, Oaxaca

17
Nov
Explanada del Tren Escénico de Cuautla
-
Cuautla, Mor.

17
Nov
La Esquina Vegetarianísima
-
Tlayacapan, Morelos

18
Nov
Ex Monasterio Mundo Ecológico
-
Villa del Carbón, Edo. Méx.

18
Nov
100% Natural
-
Cuernavaca, Morelos

18
Nov
Santa María Zacatepec, Puebla