Voluntariado en Bioconstrucción

Categoría
Bioconstrucción
Fecha
01 de Abril de 2017 00:00 - 31 de Mayo de 2017 00:00
Lugar
Pátzcuaro, Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán,, México

En nuestra búsqueda de religarnos con la tierra, la naturaleza y la sabiduría ancestral, nace como una necesidad la construcción de un centro orientado a la sanación y la meditación; a través del cual se reproduzca y crezca un estilo de vida sano, siguiendo lo principios que la propia naturaleza demanda.

Para poder materializar este proyecto abrimos un espacio de voluntariado, en el que se trabajará sobre todo en el área de bioconstrucción.

Detalles sobre el Voluntariado:

COMIENZA A PARTIR DE ABRIL.

La construcción es una actividad que requiere fuerza física y resistencia, dependiendo del avance de la construcción las tareas a realizar son: cernir tierra o arena, acarrearla, hacer mezcla para pegar adobes o repellarlos, hacer adobes, pegarlos, recoger piedras y hacer zanjas o cubrirlas para desagües o electricidad entre otras.

Lo que se ofrece es el hospedaje y comida vegetariana.

En cuanto al hospedaje por el momento solo podemos ofrecer un espacio para montar casas de campaña(carpas), ya que aún no están avanzadas las construcciones.

La comida será en su mayoría orgánica, tanto del huerto como comprada, y se ofrecerán tres comidas diarias. También contamos con una cocina de leña para voluntarios, en caso de que quieran cocinar otra cosa aparte de las tres comidas que se dan.
Existen reglas muy básicas de convivencia, que apuntan a mantener el orden y la higiene del lugar, apelamos a la consciencia del voluntario para que se haga responsable de lo que utilice o en todo caso que colabore con la limpieza cotidiana, ya sea desde lavar platos y ollas hasta conservar el orden del lugar que se ocupa.
Como estamos en un lugar de escasez de agua, la utilizamos a consciencia icuidándola lo mas posible al momento bañarnos o limpiar la cocina.

Los voluntarios trabajarán 5 horas al día, 5 días a la semana.
En sus dos días libres tendrán lugar para realizar las actividades que deseen, con la posibilidad de conocer los alrededores, teniendo al pueblo de Pátzcuaro a unos 9km de aquí, sitio de interés turístico y cultural, catalogado como uno de los pueblos mágicos de México.

El espacio de voluntariado comienza en abril y finaliza al término del proyecto. Puedes quedarte mínimo durante una semana o hasta que tú lo desees, siempre dependiendo de que perdure y se desarrolle un vínculo armonioso entre ambas partes, y que el desempeño en el trabajo sea adecuado.
Si solo te quedas durante una semana, no obtendrás grandes aprendizajes de bioconstrucción, ya que las tareas siempre van variando.

Por más información, consulta por mensaje privado en nuestra página. https://www.facebook.com/pg/bioconstruccionespiritual/

¡Bienvenidos! ¡Gracias por ayudarnos!

 
 

Todas las fechas

  • De 01 de Abril de 2017 00:00 a 31 de Mayo de 2017 00:00
23
Jul
Rancho Uha
-
San Luis de la Paz, Gto.

23
Jul
Col. El Retoño,CDMéx

23
Jul
Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

23
Jul
Calli Mapu
-
Barrio San Francisco, CDMéx

23
Jul
San Padro Pochutla, Oax.

23
Jul
Nicolás San Juan 616, Col. del Valle
-
Col. Del Valle, México DF

25
Jul
Feria de Productores
-
Zapopan, Jal.

26
Jul
Centro Ecoturístico del Lago
-
San Miguel Regla, Hgo.

26
Jul
SEDE SUR CDMX
-
Magdalena Contreras, CDMéx

26
Jul
Centro Histórico, CDMéx.

26
Jul
Jadineras de Lerdo y Mosqueta
-
Col. Guerrero, CDMéx

28
Jul
Valle de Santiago, Guanajuato

28
Jul
Jalpan de Serra, Qro.

28
Jul
Centro Demostrativo de Permacultura Johñe
-
Santiago de Anaya

29
Jul
Huerto Roma Verde
-
Col. Roma, CDMéx.