• Simple Item 2
  • Simple Item 4
  • Simple Item 5
  • 1
  • 2
  • 3

Educación de Diseño de Ecoaldeas

Categoría
Permacultura
Fecha
01 de Julio de 2018 00:00 - 28 de Julio de 2018 00:00
Lugar
INLA KESH Proyecto de Biotopo de Sanación - Chichihuistan, Chiapas
San Isidro Chichihuistán, Chiapas, México
Teléfono
Cel. 967 127 5044
Costo
Contribución Solidaria: ($25,000.00 MN) Esta contribución nos da la posibilidad de organizar más proyectos en el futuro. Contribución Media: ($23,000 MN). Esta contribución nos da la oportunidad de poder pagar por adelantado a los agricultores para que no

¿Qué es el EDE?
La Educación para el Diseño de Ecoaldeas (EDE) es un proyecto de la “Educación Gaia", un componente de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network). La Educación Gaia es un grupo de experimentados educadores de ecoaldeas de todo el mundo, unidos en el esfuerzo de hacer accesible, a una amplia audiencia, las valiosas lecciones aprendidas en el diseño y desarrollo de ecoaldeas a lo largo de los últimos años. La EDE pretende servir al propósito de educar para la transición hacia una cultura sostenible integral, de ámbito global pero resueltamente local en su aplicación.

El curso:
El programa de EDE consta de una duración de 160 horas repartidas a lo largo del mes. Ofrece una certificación internacional avalada por “Gaia Education”. El curso está enfocado a cualquier persona interesada en una forma de vida sustentable. Los participantes adquirirán conocimientos entorno al diseño de ecoaldeas y asentamientos humanos sustentables. El curso consta de cuatro dimensiones, cada uno de duración de una semana. Durante las cuatro semanas se ofrecen talleres prácticos, cursos teóricos y visitas a lugares relativos a la formación. El programa gira en torno a 4 dimensiones: Ecológica, Social, Económica y Visión del Mundo. A su vez, estas cuatro dimensiones son abordadas por cinco módulos, dando así un total de veinte áreas temáticas. El Currículo de EDE está basado en la experiencia y destreza desarrollada en una red de educadores de algunas de las más exitosas Ecoaldeas y Proyectos Comunitarios alrededor del mundo. El curso también te ayuda a preparar la creación de una manera sustentable para trabajar y vivir junt@s en un grupo de personas.

La primera formación del EDE tuvo lugar en el 2005 en Findhorn, Escocia. Hasta ahora la formación se ha realizado más de 200 veces alrededor de todo el mundo en 34 países, enriqueciendo la vida de más de 5000 participantes.

El EDE está diseñado como un Mandala, llamado “la rueda de sustentabilidad” e incluye todo lo que es contemplado como las cuatro dimensiones primarias de la experiencia del ser humano: la Visión del Mundo, la Ecología, la Economía y lo Social. El del EDE representa los valores profundos de ecoaldeas establecidas desde hace mucho tiempo alrededor del mundo: Honrar la Unidad a través de la diversidad; disfrutar las diferencias culturales y de creencias; igualdad entre todas las culturas, razas y género; promover la justicia social y la consciencia ecológica; manifestarse para la Paz; empoderar liderazgo individual y actores locales; empoderar la consciencia del potencial individual y autosuficiencia; respetando nuestro Planeta Vivo como nuestro lugar planetario.

Costos y Fondos
Ofrecemos tres diferentes maneras de contribuir económicamente. Por favor siéntelo y encuentra la forma de contribuir que más te guste:
Contribución Solidaria: ($25,000.00 MN)
Esta contribución nos da la posibilidad de organizar más proyectos en el futuro.
Contribución Media: ($23,000 MN). Esta contribución nos da la oportunidad de poder pagar por adelantado a los agricultores para que nos cultiven alimentos básicos regionales orgánicos, en la medida de lo posible, para todo el evento.
Contribución Pajarito de la Mañana: ($20,000.00 MN). El ingreso debe ser realizado hasta el 31.01.2018.

Estas contribuciones incluyen comida orgánica vegana local, (a veces utilizamos huevos locales y miel) acomodo en dormitorios compartidos y los costos del curso. No cubren los gastos de los viajes, seguros y visas.

Fecha limite de inscripción y pago: 15 de Mayo de 2018

Política de cancelación: Hasta el 1 de Mayo de 2018 se rembolsara el 50 % del pago
Pasando esta fecha no habrá devolución

Dónde:

INLA KESH (yo soy tú, tú eres yo), Proyecto de Biotopo de Sanación en Chichihuistan, Chiapas, México.

Los motivos para desarrollar el Proyecto de Inla Kesh son investigar y demostrar soluciones comunitarias a los problemas de cómo crear Paz en nosotr@s mism@s y con otr@s, cómo vivir de forma sostenible, utilizando tecnologías apropiadas, materiales y conocimientos locales para proporcionar soluciones que están al alcance de las personas y comunidades en cualquier lugar del mundo. La idea es crear una forma de vida sostenible en la que las necesidades de los asentamientos humanos interculturales con diferentes visiones del Mundo y de la Naturaleza estén integradas. Un modelo real de Biotopo de Sanación Abierto, que satisface las necesidades de la población actual regenerando el entorno natural en el que se encuentra, y dar visión a las futuras generaciones para poder satisfacer las suyas generosamente y en Paz.

Visión
El Biotopo de Sanación de Inla Kesh es un proyecto de investigación de paz con la meta de crear un modelo para una sociedad de futuro que es libre de odio, mentiras, violencia y miedo. Inla Kesh debería convertirse en un punto de acupuntura de paz, un invernadero de confianza, un prototipo para una existencia libre de miedo en este planeta, un modelo social post-capitalista y un sitio donde el humano y la meta de vivir alineado con las leyes del universo y el espíritu, se unen. El centro de nuestra visión es la Vida y la recuperación y fortalecimiento en todos los ámbitos.

Tenemos una visión personal y colectiva para un futuro saludable: La sostenibilidad a largo plazo sólo es posible si cada vez más personas toman plena consciencia de sus poderes creativos individuales y colectivos, y asumen la responsabilidad de su participación en el proceso de la sostenibilidad, a través de la cooperación con su comunidad local y con la comunidad general de la vida. La conciencia de la interconexión e interdependencia fundamental de toda la vida, nos obliga a reconocer que no podemos mantener la salud de las personas, comunidades o sociedades, sin mantener la salud de los ecosistemas y del planeta en su conjunto.

Misión

Crear espacios de formación de prácticas (abrir ventanas a nuevos conocimientos) que permitan a las personas jóvenes (principalmente salientes de la secundaria) de la comunidad de Chichihuistan, adquirir habilidades que amplifiquen su conciencia, aspectos de sus valores y conocimientos ancestrales que quieran fortalecer y revalorizar desde de sus raíces, y lo que quieran incorporar a sus formas de vida teniendo en cuenta la sustentabilidad social, ambiental, de salud, de educación, económica, etc. Dar la oportunidad a personas del exterior para experimentar vivencias, en un ambiente donde se valoran la equidad, la transparencia, la honestidad y el apoyo mutuo, que ayuden a conectar con sus partes sanas y puedan llevar información positiva y fortalecer sus trabajos por un mundo en paz.

 
 

Todas las fechas

  • De 01 de Julio de 2018 00:00 a 28 de Julio de 2018 00:00