1er. Congreso Internacional Espíritu de la Tierra

Categoría
Crecimiento de consciencia
Fecha
07 de Noviembre de 2018 00:00 - 09 de Noviembre de 2018 00:00
Lugar
Instituto de Investigaciones Jagüey - San Martín de las Pirámides
Teotihuacán, Edo. de México, México
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La emergencia de nuestros días es el Planeta Tierra, el espacio que consideramos nuestra casa y en el que hoy nos hemos convertido en inquilinos incómodos. Los saqueos a cielo abierto, tanto en la profundidad de la superficie marina y como en la terrestre; la destrucción de bosques y selvas; el agotamiento o destrucción de la capa fértil de la agricultura; nos ubican en una zona altamente vulnerable.

Desde la ciencia y la tecnología, el uso irracional para la extracción de materias primas entró en el conflicto con lo renovable, los recursos fósiles se agotan y el esquema no acepta cambios, las tecnologías renovables y amables con el medio ambiente viven el secuestro de una discusión profunda donde la Tierra es vista como proveedora de materias y no como un ser vivo que se autorregula, se regenera, y que por tanto tiene un espíritu con el que se hemos perdido contacto.

Tenemos un reto, buscar el contacto con el espíritu de la Madre Tierra, esta aproximación se sostiene en la convicción de: todo ser vivo tiene una energía y un espíritu.

El Congreso ofrecerá propuestas para enfrentarnos a esta etapa de negación, para dejar de ser los que se alejan y seamos los que se aproximen a su origen, para reconoceremos como hijos de la Madre Tierra.

A través de conferencias magistrales de especialistas, simposios, talleres y mesas de discusión encontraremos caminos y procesos para cuidar lo que existe, dejando de convertir el bien colectivo en un bien privado y poder integrarnos en el espacio y la geografía donde hemos nacido: y así conocer y encontrarnos con el Espíritu de la Tierra.

Objetivos

Establecer un diálogo con académicos, investigadores, profesionales, estudiantes y público general interesados en las áreas de trabajo relacionadas con estudios del Espíritu de la Tierra, para elaborar propuestas que enriquezcan las formas de vida y sus relaciones.

Abrir un espacio para la discusión en el que se reconozca la emergencia de respuestas a la Espiritualidad en nuestro tiempo, para construir propuestas que establezcan una relación armoniosa de los seres humanos con el planeta.

Generar una red para fortalecer vínculos, compartir investigaciones e información alusiva al tema.

El Congreso Internacional sobre el Espíritu de la Tierra, está dirigido a:

  • Profesores y estudiantes de instituciones de educación superior y posgrado
  • Investigadores de instituciones de educación superior
  • Profesionales
  • Servidores públicos
  • Investigadores de centros de investigación afines a la temática del congreso
  • Público interesado en el tema

Aportaciones

Modalidad Preinscripción Inscripción
Asistentes al congreso $ 1000.00 MXN $ 1500.00 MXN
Taller por persona $ 500.00 MXN $ 500.00 MXN

* La preinscripción aplica hasta antes del 1 de septiembre, 2018

Notas

  • Se emitirá una constancia por trabajo con el nombre de todos los colaboradores.
  • Cada trabajo puede tener un autor y un máximo de dos coautores.
  • Una vez que el resumen sea aceptado, al menos el autor o un coautor deberá inscribirse con inscripción completa y presentar la ponencia en persona en el congreso.
  • Un mismo autor o coautor podrá participar en un máximo de dos trabajos.
 
 

Todas las fechas

  • De 07 de Noviembre de 2018 00:00 a 09 de Noviembre de 2018 00:00