Toda la UNAM en línea ya es una realidad a la que puedes acceder

Toda la UNAM en línea ya es una realidad a la que puedes acceder

¿Te imaginas la cantidad de conocimiento que produce una universidad como la UNAM? Su tamaño es enorme: tiene más de 330 mil alumnos, 40 programas de posgrado con 90 planes de estudio de maestría y doctorado y 33 programas de especialización. Además la UNAM posee muchos museos y es un sitio de investigación donde se produce incontable investigación.

Imaginar la digitalización de la cantidad de conocimiento producido en la UNAM podría parecer irreal, pero ahora existe algo parecido. En 2012 nació el proyecto Toda la UNAM en línea, con la idea de que, con el tiempo, cualquiera pudiera acceder a cursos en línea, cátedras digitalizadas; un impresionante acervo de cine, una biblioteca digitalizada, material de consulta especializado, la hemeroteca nacional (de periódicos) y cualquier acervo de la UNAM.

El sitio Toda la UNAM en Línea es fascinante, no sabrás por donde empezar. En el área de entretenimiento y cultura, por ejemplo, encontrarás la filmoteca de la UNAM digitalizada, la filmografía mexicana o revistas literarias de varias décadas. Entre otros rubros encontrarás revistas y artículos científicos, una preciosa biblioteca de sonidos de aves, el Archivo Fotográfico Manuel Toussaint, otros micrositios como la biblioteca central de la UNAM con todas las consultas sobre su acervo; la biblioteca de la Escuela Nacional de Música, etc.

Como un recuento, ahí podrás explorar hasta mil 700 sitios ventanas y portales que te permitirán llegar hasta más de 3 millones de páginas. De entre más de mil universidades del mundo, la UNAM es la número 23 en influencia en internet. A nivel México es uno de los primeros sitios más visitados.

Toda la UNAM en línea es una ventana casi inabarcable de las posibilidades del conocimiento con el que se relaciona a la Universidad. Si quieres explorar por momentos el magnético entramado que tiene este proyecto tendrás momentos realmente interesantes que recomendamos ampliamente. Una manera en que la Universidad más grande del país (y sus joyas) se acerca a todos de manera sencilla.

21
Ene
Gaia Cultiva Educación Ambental
-
Los Laureles, Tlayacapan, Mor.

21
Ene
Gaia Cultiva Educación Ambental
-
Los Laureles, Tlayacapan, Mor.

21
Ene
Hoja de Pluma
-
San Ignacio, Nayarit

21
Ene
Centro Cultural Xitle
-
El Rosario, CDMéx.

21
Ene
Rancho Uha
-
San Luis de la Paz, Gto.

21
Ene
ITESO CIPTEV
-
Nuevo México, Jalisco

21
Ene
Col. El Retoño,CDMéx

21
Ene
Raiz de Amate
-
Chalcatzingo, Morelos

21
Ene
El Colegio De La Frontera Nte
-
Coyoacán, CDMéx

21
Ene
Restaurant Campestre Yuku Ta´vi
-
Santiago Tenango, Oaxaca

21
Ene
100% Natural
-
Cuernavaca, Morelos

21
Ene
Vivarium
-
Xochimilco, Ciudad de México

21
Ene
Museo Regional de Querétaro
-
Centro, Querétaro

21
Ene
Mind Kaya
-
Narvarte, CDMéx

21
Ene
Vía Orgánica
-
San Miguel de Allende, Guanajuato

21
Ene
Espacio Cultural "El ingenio" Arte y Ecología
-
Col. Narvarte, México DF

22
Ene
Eco-Tianguis Ex Convento
-
Guadalajara, Jalisco

22
Ene
Calli Mapú
-
Barrio San Francisco, Magdalena Contreras

22
Ene
Plaza del Músico
-
Emiliano Zapata, Morelos