Matando al campesino: Monsanto al ataque

Es impresionante lo que está pasando. Recientemente hubo un anuncio "falso" sobre la autorización del gobierno mexicano para 250,000 has. de siembra comercial de transgénicos. Ese hecho me hace pensar que no fue tan "falso" como suponíamos sino que realmente había un interés atrás: Pareciera que se trató de evaluar la respuesta de los mexicanos. No lo sé a ciencia cierta pero parece muy factible.

En México, el centro de origen del maíz en el mundo, el gobierno ha ido atacando al campesino de manera sistemática, disminuyendo la inversión al campo, favoreciendo la importación, en fin, haciéndoles la vida tan difícil que terminen desapareciendo, ya sea por que emigren, mueran en el intento o simplemente se mueran de hambre y desesperación de ver que no hay forma de salir adelante.

Todos dependemos de ellos 3 veces al día. En las ciudades, debemos tomar conciencia y tomar acciones reales para combatir esta tendencia. Debemos hacer lo necesario para que ellos tengan una buena vida.

Yo he visto lo que ha ido pasando con los años, pero este documental me hizo nuevamente despabilarme, querer hablar, hacer que otros se enteren, porque no podemos ni debemos permitir esto.

Dediquen unos minutos a ver este documental, porque se parece tanto a México...

 

image

 

Autora : Jeinny Solis

19
Oct
Rancho Uha
-
San Luis de la Paz, Gto.

19
Oct
Col. El Retoño,CDMéx

19
Oct
Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

19
Oct
San Padro Pochutla, Oax.

19
Oct
Rancho Úha
-
San Luis de la Paz, Gto.

19
Oct
Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
-
Coyoacán, CDMéx.

19
Oct
Universidad Obrera de México
-
Centro Histórico, CDMéx

20
Oct
Granja Tequio
-
Atlixco, Puebla

20
Oct
Casa Naomin
-
Guanajuato

20
Oct
Escuela Primaria Carlos A. Carrillo
-
Hueyapan, Morelos

21
Oct
Texcoco de Mora, Edo. de Méx.

21
Oct
Centro de Educación Ambiental San Juan Tepenahuac
-
Milpa Alta, México DF