Elabora tu propio shampoo natural en casa

Elabora tu propio shampoo natural en casa

Seguro que tanto tu cabello como el cuero cabelludo te agradecen que uses un shampoo natural, sin ese cócktel de químicos perjudiciales que llevan los shampoos comerciales. A esto le añadimos que lo personalizamos y lo hacemos según nuestras necesidades de cada momento y nuestro gusto. Tener un pelo sano, brillante, fuerte y con cuerpo es muy sencillo.

Receta para hacer shampoo casero

Necesitas: 200 ml de agua (preferentemente de manantial, filtrada o mineral), 2 cucharadas de hierbas secas (las que elijas del cuadro de abajo), 5 cucharadas de jabón neutro rallado (aquí tienes la receta, simplemente no eches el aceite de té), 1 cucharadita de aceite y máximo 20 gotas de aceite esencial

Elaboración: Pon a hervir el agua y cuando hierva retira del fuego y echa las hiervas, tapa durante 20 minutos. Cuela y añade el jabón rallado. Mezcla todo bien y si quieres añadir aceite y/o aceite esencial es el momento de hacerlo. Guarda en un bote opaco y asegúrate de que lo agitas bien antes de usaro. Te dura hasta 3 meses.

A continuación tienes un cuadro en el que puedes ver qué tipo de hierbas o plantas medicinales son más beneficiosas según tu tipo de cabello y el color que tenga éste. Si lo deseas puedes usar varias hierbas para un sólo shampoo.

A continuación tienes los aceites que puedes incorporar en tu shampoo.

Los aceites esenciales y sus propiedades están en este otro cuadro. Puedes usar varios para un mismo shampoo, aunque no se recomienda usar más de 20 gotas de aceite esencial, sea uno o varios, por shampoo.

Además puedes usar y añadir más opciones para mejorar el shampoo

Y por último aquí tienes algunos ejemplos de shampoos que puedes hacer en casa según el tipo de cabello y su color. Adapta cada receta a tus posibilidades y necesidades para conseguir un cabello sano

Fuente: ECOagricultor

24
Jun
Rancho Uha
-
San Luis de la Paz, Gto.

24
Jun
Col. El Retoño,CDMéx

24
Jun
Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

24
Jun
Calli Mapu
-
Barrio San Francisco, CDMéx

24
Jun
San Padro Pochutla, Oax.

24
Jun
Rancho El Pardo
-
Tlaxco, Tlaxcala

24
Jun
Casa Naomin
-
Guanajuato, Gto.

24
Jun
Ecoaldea de transición Ik Balam
-
Tulum, Q. Roo

24
Jun
Vía Orgánica
-
San Miguel de Allende, Guanajuato

24
Jun
Huerto Roma Verde
-
Col. Roma, CDMéx.

24
Jun
Granja Tierramor
-
Erongarícuaro, Michoacán

24
Jun
Pachamama Comercio Justo
-
Tecate, BC

24
Jun
100% Natural
-
Cuernavaca, Morelos

24
Jun
Huerto Tlatelolco
-
Tlatelolco, CDMéx

24
Jun
Lindavista, CDMéx

24
Jun
Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

24
Jun
Tlalnepantla, Edo. Méx.

24
Jun
Escuela Medicina Alternativa
-
Morelia, Mich.