• El verdadero precio de la ropa

    El verdadero precio de la ropa

  • El pan en casa tiene ahora un ingrediente secreto: Autodefensa alimentaria

    El pan en casa tiene ahora un ingrediente secreto: Autodefensa alimentaria

  • 31 plantas medicinales asociadas a la milpa

    31 plantas medicinales asociadas a la milpa

  • 1
  • 2
  • 3
Cómete tu jardín

 


Guija tuberosa


Guija Tuberosa/Lathyrus Tuberosus: Tiene tubérculos comestibles, magníficas flores y además fijan nitrógeno y las abejas las adoran. Se pueden plantar cerca de Hinojos y Alcachofas (además trepan por estas últimas).

Dalia

Con sus sorprendentes flores puedes dar color y sabor a tus ensaladas, mezclándolas con los pétalos, o agregarlos a las sopas. También se sonsumen los tubérculos. James Wong nos indica una manera de conseguir muchas flores que es recoger los tubérculos que deja en invierno y plantarlos a mano a finales de primavera, el resultado a esperar son flores a montones durante todo el verano, cuando mueran, los tubérculos se habrán multiplicado y podrás guardar algunos para sembrar el año que viene y otro para comer.

Sium sisarum

Escaravía/Sium Sisarum: Sus raíces tienen un sabor entre zanahoria y chirivía, sus atractivas flores son geniales para los insectos y no son delicadas en absoluto. Al final de la temporada puedes guardar tanto semillas como los pequeños hijuelos que salen a los lados para multiplicar la producción.

Allium

Ajete/Allium triquetrum: Empiezan a estar en el jardín desde la mitad de invierno hacia delante, se multiplican super rápido en condiciones favorables y tienen unas flores preciosas blancas mediados de primavera. Los bulbos, tallos y hojas tienen un potente sabor ajo/cebolla.

Rumex

Acedera/Rumex Scutatus: No tiene unas flores muy significantes, pero cubre el suelo de manera muy efectiva. Tiene unas hojas muy atractivas y con un sabor fresco y cítrico que queda genial en ensaladas.

Oxalis Tuberosa

Papa Oca/Oxalis Tuberosa: Puede que sea una de las más fáciles de cultivar y ya es decir mucho, porque arriba hay unas cuantas bien fáciles; no sufren ninguna plaga ni enfermedad. Las diferentes variedades producen papas de color rojo, blanco, rosa, crema, naranja pálido o mezclados que tienen un sabor cítrico. Sus hojas son tipo Trébol.

Seakale

Seakale/Crambe Maritima: Una fantástica planta estructural de la familia de las brásicas que florece maravillosamente. y de las que se pueden comer sus hojas.

Scorzonera

Escorzonera/Scorzonera Hispanica: Esta es otra de las raíces fáciles. Es muy tolerante a las condiciones climáticas además está vendida como anual, pero replantando la parte de arriba de la raíz, como rebrotando las zanahorias junto con algunas hojas nuevas y rebrotará enseguida. Se pueden comer las hojas.

Tuberosum


Mashua/Tropaeolum Tuberosum: Una trepadora y vigorosa, hay que tener cuidado con esta y controlarla bien porque si no irá a por todas. Tiene tubérculos comestibles y unas flores maravillosas.

Tmajus

Capuchina/Topaeolum Majus: Igual que la Mashua, pero de esta se comen las semillas en vinagreta, las hojas en ensalada y las flores, rojas y naranjas intensos tienen un punto picante muy sabroso.

Tupinambo

Tupinambo/Helianthus Tuberosus: Otra para la familia de las raíces y papas, esta muchacha llega poco más de un metro con unas flores amarillas muy bonitas. Si las dejas debajo de tierra, crecen y crecen sin apenas cuidados, más que un poco de humedad constante.

Por: Anni Kelsey