¿Qué te detiene de alcanzar tu sueño?
- Detalles
- Categoría: Cultura y Sociedad en Transición
- Última actualización: Sábado, 13 Diciembre 2014 19:34

No importa cual sea tu sueño: Construir una casa de pacas de paja, una casa minúscula o pequeña, o cualquier otra cosa. La respuesta es siempre la misma. TÚ MISMO.
Es muy simple y frecuentemente parece tan complejo cambiar o superarte. La realidad es que tú siempre eres capaz de crear la visión de tu sueño. Siempre.
PARTE 3.
(Click aquí para ver la Parte 1: La felicidad no tiene que ver con una casa más grande)
(Click aquí para ver la Parte 2: Hogar, ¿dulce hogar?)
Recientemente compramos el terreno en el que soñamos vivir. He dedicado algo de tiempo a organizar todo lo relacionado a empezar el proyecto: autoridades municipales, ingenieros, la compañía de electricidad, el excavador, mi amigo Chris, el diseñador. Lo que descubrí en el proceso es más profundo que cualquier aprobación de permiso, conversación sobre pavimentación de caminos o la búsqueda de terrenos.
Pasé la semana pasada en el terreno. Mientras estaba sentado en la entrada de la pequeña cabaña que ya estaba en el terreno, me dí cuenta que estaba nervioso de ser dueño de este hermoso terreno. Cuando analicé las razones de mi nerviosismo, descubrí que se debía a la posibilidad de que hacer las cosas mal (por ejemplo, selecciónar inadecuadamente el lugar para la construcción, diseñar mal el acceso, etc.)
Concientemente me repetí que tengo todas las habilidades necesarias para desarrollar este terreno hasta su máxima capacidad y que haré todo lo que sea necesario para lograrlo.
Cuando los miedos aparecen al construir tu propio proyecto (y en la vida), es importante enfrentar esas voces y temores con la cabeza en alto, escucharlos y gentilmente recordarte la verdad, Encuentra tu centro de conocimiento y haz tus decisiones a partir de ahí. Tienes todas las respuestas que necesitas.
Conforme avanzas en proceso, probablemente surjan cosas que no anticipaste. Me refiero a la experiencia emocional más que a los asuntos legales. En lo personal, me sucedió que se me salieron las lágrimas varias veces, ya sea por tomar conciencia de la belleza de nuestra tierra, ya sea por darme cuenta que sería "nuestra" por todo el tiempo que podamos atenderla. Algunas veces por el temor de equivocarme, pero principalmente por el saber que tengo la oportunidad de proporcionar algo hermoso a mi familia.
Estamos en el camino de crear nuestro sueño, nuestra casa. Estoy totalmente inmerso en la experiencia, incluyendo cualquier cosa que traiga consigo. Deseo que tengas la misma alegre aventura.