• 1
  • 2
  • 3

Campamento para Niños Contacto con la Naturaleza

Categoría
Arte y Cultura
Fecha
18 de Abril de 2019 00:00 - 21 de Abril de 2019 00:00
Lugar
Mainumbí - San Juan Xoconusco
Donato Guerra, Estado de México, México
Teléfono
722 245 4347
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo
Adultos $3,500, Niños $1,500
Incluye
Hospedaje y alimentos

¿Te has dado cuenta de la cantidad de actividades que tus hijos no pueden hacer porque en la ciudad hay pocos espacios verdes, es inseguro y prefieres que estén en casa?

Por primera vez Mainumbí ofrece un campamento para que aprendamos de plantas, sus usos y características; prepararemos alimentos y descubramos nuevas opciones de botanas saludables y deliciosas.

Entre todos elegiremos un lugar para que con materiales de la región construyamos nuestro propio refugio; y así de la mano con la naturaleza observaremos las estrellas y haremos juegos alrededor de la fogata.

Además exploraremos habilidades corporales, espirituales y artísticas como: meditación, expresión corporal, malabares, origami, entre otras.

Algunos de los beneficios de que los niños asistan a un campamento son:

  • Mayor confianza en sí mismo y mayor independencia
  • Ejercicio físico y desarrollo de habilidades motoras y de coordinación.
  • Trabajo en equipo
  • Descanso de los padres en un bosque hermoso.

Cada uno de los facilitadores es experto en un área, lo que llevará a crear una experiencia inigualable para cada niño.

Facilitadores

  • Jessica Solís
    Fundadora de Mainumbí
    Maestra en terapia racional emotivo conductual, psicóloga egresada de Universidad Iberoamericana, trabajó en una escuela para niños con problemas de aprendizaje, conductuales, cognitivos y emocionales durante seis años; en la parte académica y dando clases de malabares, donde comprueba mayores beneficios. Psicoterapeuta de adultos, niños y adolescentes.
  • Tehui Xochitiotzin
    Terapeuta de lenguaje egresada del Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL) con 5 años de experiencia en trabajar con niños con dificultades académicas, de aprendizaje, de lenguaje y conductuales.
    También trabaja con adultos afásicos y ensordecidos para lograr mejorar su adaptación con su entorno social y la rehabilitación de las áreas afectadas
  • Naèle Xolotl.
    Artista de las Artes Escénicas. Egresada de la Escuela de Arte Teatral INBA. Realizó su Maestría en la Universidad París 4 la Sorbona en literatura francesa. También diplomada por la Universidad Bordeos 3, Montaigne en la enseñanza de la lengua francesa.
    Ha sido becada por el FONCA en tres ocasiones por sus propios proyectos teatrales. Como actriz ha trabajado en Asociación Mille Pattes en Marsella, Troupe grains du Soleil en París, Les enfants du Paradis y la radio la Clé des Ondes en Bordeos. Como docente ha trabajado en Cedart Luis Spota, INBA,la Academia de Paris, Centros de Entrenamiento Métodos de Educación Activa en Bordeos y la Alianza Francesa y la Facultad de Lenguas UAEM Toluca.

Inversión

El costo del campamento de 4 días y 4 noches:
Hasta el 1 de abril: $1,500.
Después del 1 de abril: $1,800.

Lo cual incluye:

  • Espacio para acampar: si necesitas tienda y sleeping el costo es de $100 por las cuatro noches.
  • Alimentación: estará totalmente cubierta durante los cuatro días del curso, la cual consistirá en un mínimo de 3 comidas al día.
  • Agua
  • Talleres: acceso y material didáctico necesario para el curso está incluido.

*Si quieres dormir en cabaña compartida, el costo por las 4 noches es de $300
Los precios y el espacio en la cabaña dependen de la fecha de tu inscripción.
*Si acompañas a tus hijos y no estás interesado en el campamento de permacultura para adultos, el costo será de $800 por espacio para acampar y alimentos.

¿Qué traer?

  • Plato, taza o vaso y cubiertos (no desechables, ahí podrás lavarlos).
  • Tienda de campaña, cobijas y/o sleeping.
  • En el día está soleado y en la noche hace frío, trae camisas de manga larga para protegerte del sol, pantalones gruesos para el trabajo de campo y algo abrigador para la noche.
  • Zapatos para caminar en terracería.
  • Botanas y alimentos que quieras compartir sin envolturas.
  • Termo para rellenar cuantas veces quieras (es agua de manantial).
  • Bloqueador, sombrero y linterna.
  • Cuaderno y pluma/ lápiz
  • Artículos de aseo personal: indispensable que sean biodegradables y de origen natural
  • En la noche hacemos fogata, trae tus instrumentos y juguetes de malabares.

Inscripción

  1. Depósito para apartar tu cupo. La reserva de tu lugar se hará cuando realices el pago mínimo de $1,000 al siguiente número de cuenta y envíes el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El resto se paga en efectivo el primer día del taller.
    Banco: BANAMEX A nombre de: Jessica Rocío Solis Palmerin No. Tarjeta: 5204 1653 7018 8397 Clabe interbancaria: 0021 8070 13800 40486
  2. Llenar este formulario: https://goo.gl/forms/pVGgZEuAm4euJZ7i2

Cancelaciones

En caso de cancelación mayor a 15 días será devuelto el adelanto; con menos de 15 días únicamente se devolverá el 50% del anticipo depositado, el otro 50% podrá ser utilizado para otro campamento en Mainumbí, para lo cual es necesario solicitar voucher al momento de cancelar.

¿Cómo llegar?

Hay dos formas de llegar; la primera es en camión y sale de la Terminal de Observatorio, la línea de camiones se llama Zinabus, deberás tomarlo con dirección a Ixtapan del oro; bajarte en El Chirimoyo, y una vez ahí dirigirse al sitio de taxis para pedir que te lleve a San Juan Xoconusco. (5 min). Cuesta $200 y haces tres horas de Observatorio al Chirimoyo.

Si sales de Toluca, toma el camión que va hacia Valle de Bravo y bájate en la desviación a Donato Guerra, ahí toma taxi para que te lleve a San Juan Xoconusco (20 min)

La segunda opción, implica uso de transporte particular; te sugerimos buscar en tu GPS San Juan Xoconusco, no lo quites hasta que llegues al lugar; puede mandarte por la autopista de cuota ($800 ida y vuelta aprox) o por la libre; la diferencia de tiempo entre un camino y otro, es de 30 minutos. (Te recomendamos la libre).

Si vienes de la Ciudad de México, tienes que atravesar todo Toluca por Tollocan e ir hacia Zinacantepec, es la carretera que te lleva hacia Villa Victoria, deberás seguir hasta que encuentres el letrero que dice Valle de Bravo y en el monumento dar vuelta a la izquierda; pasarás el Cutzamala y seguirás hasta el letrero de Donato Guerra, ahí darás vuelta a la derecha, a partir de ahí la señal en los celulares es baja, algunos kilómetros después está el letrero de San Juan Xoconusco y COBAEM, donde girarás a la derecha y unos 10 minutos montaña arriba, encontrarás unos pequeños letreros de madera amarillos del lado derecho, que dicen Mainumbí, Maisonette y Colorín. A partir de ahí, el camino es de terracería; no deberá tomarte más de 5 minutos llegar, siguiendo siempre por la izquierda, hasta encontrar de frente con el lugar, hay un letrero grande con nuestro logo en la entrada. ¡Disfruta el paisaje!

Te recomendamos llegar cuando aún hay luz solar.

Cualquier cosa preguntar por Rigo, por Ximena o por el rancho del argentino.

No confiarse de la señal en los celulares, la recepción es baja.

Contáctanos
722 245 4347   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Todas las fechas

  • De 18 de Abril de 2019 00:00 a 21 de Abril de 2019 00:00