• 1
  • 2
  • 3

Curso Domo Geodésico

Categoría
Bioconstrucción
Fecha
10 de Junio de 2019 00:00 - 13 de Junio de 2019 00:00
Lugar
San Cristóbal de Las Casas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas , México
Teléfono
9671156291
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web
Costo
$3,500

En Junio nos vamos a México. En pleno corazón de la provincia de Chiapas, en los alrededores de la colorida y multicultural ciudad San Cristóbal de las Casas, vamos a construir dos estructuras geodésicas V4 (1/2) de 7 y 6 metros de diámetro, en colaboración con una comunidad local interesada en la bioconstrucción ¿Qué…?, ¿te animas?. Si te interesan estos cursos, consúltanos y te ponemos en contacto con los organizadores.

El lugar

San Cristóbal de las Casas es un pueblo mágico, lleno de color y calidez. Al final de cualquier calle hay casi siempre una montaña y niebla porque se eleva a 2.200 mts. acompañado de pinos y encinos. Alrededor de esta pequeña ciudad multicultural se encuentran comunidades Tzotziles y Tzeltales.

El primer curso, los días 6, 7, 8 y 9 de junio, se construirá una estructura v4 de 6 mts de diámetro y  se impartirá en el casco urbano de San Cristóbal de las Casas, en distintos emplazamientos.

El segundo curso, los días 10, 11, 12 y 13 de junio, se construirá una estructura v4 de 7 mts de diámetro y se impartirá el curso en la montaña, en los alrededores de esta colorida ciudad.

PROGRAMA

Día 1:
Recibimiento e información

El día anterior del inicio del curso (los días 6 de junio y 10 de junio por la tarde), se reunirán los organizadores del curso con todos los asistentes en algún lugar de San Cristóbal de las casas para conocer a todo el grupo y poder dar las últimas informaciones y detalles de cada uno de los dos cursos (ubicación exacta, punto de encuentro para el segundo día etc.) Es importante asistir a esta cita para conocer todos los detalles.

Día 2:
Clase teórica y construcción de triángulos

Se impartirá una clase teórica en la que se explicará el procedimiento a seguir para la construcción del domo, los cálculos de ángulos y medidas etc.

Después pasaremos al taller para conocer las herramientas y la forma de hacer los cortes y realizaremos los triángulos necesarios para la confección de la estructura geodésica.

Día 3:
Ensamblaje de la estructura geodésica en grupo.

Montaremos el domo en equipo y se explicará toda la parte práctica para que quede un ensamblaje perfecto.

Día 4:
Finalización del domo y clase teórica

A lo largo de la mañana acabaremos de ensamblar la estructura completa (en caso de que no se haya podido acabar el día 3).

Una vez finalizada, se impartirá otra clase teórica sobre la cubierta, en la que se verá como construir una puerta, ventanas, aislamientos, terminaciones…

 
 

Todas las fechas

  • De 10 de Junio de 2019 00:00 a 13 de Junio de 2019 00:00