• 1
  • 2
  • 3

Central Bazar Cero Basura Mercado Sustentable

Categoría
Trueque, Tianguis y Economía alternativa
Fecha
25 de Mayo de 2019 11:00 - 26 de Mayo de 2019 19:00
Lugar
Casa Freelenial - Londres 87, 04100
Coyoacán, CDMéx, México
Teléfono
(55) 55 2801 9827
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evento dedicado a promover la cultura Zero Waste o Cero Basura.

  • Talleres
  • Pláticas
  • Trueque
  • Bazar
  • Recepción de Tapitas

Zero waste Es un término en inglés cuyo significado es “desperdicio cero”, “basura cero” o “residuo cero”, y se trata de un estilo de vida que se enfoca en generar la menor cantidad de basura posible.

Para nadie es un secreto que debido a la cultura consumista en la que vivimos, hemos llegado a adoptar un estilo de vida insostenible para el planeta en el que habitamos. Generamos toneladas y toneladas de desperdicios cada año, los cuales no simplemente hacen “puf” y se desvanecen en una nube de humo.

No, toda esta basura va a dar a ríos, lagos, mares y océanos, contaminándolos; a tierras que son específicamente designadas para acumular los desechos, zonas que se podrían estar empleando en producir más alimentos. También buena parte es quemada, lo cual contribuye enormemente a dañar la capa de ozono. Definitivamente, vivimos en este mundo como si tuviéramos otro al cual ir en cualquier momento.

Toda esta basura se debe a que los productos que utilizamos hoy en día por lo general son de un solo uso: todos esos empaques de tus botanas favoritas, servilletas, periódicos, bolsas de mercado… Y, lo peor, muchos de ellos no son biodegradables.

Sin embargo, hay muchas formas de reducir esto, y es justamente lo que el zero waste impulsa a hacer: a llevar un ritmo de vida más saludable no solo para nosotros mismos, sino para el medio ambiente y hacer que esta hermosa tierra que habitamos nos dure muchos años más.

Ahorras dinero mientras ayudas al mundo:

Imagina todo el dinero que estás gastando en botellas de agua, envases para llevar, bolsas de mercado, pañuelos, servilletas y hasta tampones o toallas sanitarias. Existen muchas alternativas a todo esto, que son reusables y te van a hacer ahorrar mucho dinero.

Por ejemplo, existen las copas menstruales, que son de silicón y tienen una vida útil de 5 a 10 años. Un bonito cooler de aluminio o vidrio dura mucho tiempo y es reciclable, en contraposición a las botellas de agua. También puedes llevar tus propias bolsas ecológicas para hacer la compra y evitar ese montón de bolsas de plástico o papel que terminas desechando porque igual no sabes qué hacer con ellas.

Otros beneficios

  • Crea más trabajos
  • Reducir, reusar y reciclar crea 10 veces más trabajo que nuestro estilo de vida actual, puesto que se necesita más gente para separar los objetos reusables, recolectar y habilitarlos de nuevo para el consumo humano.

¿Por dónde empiezo?

Quizás leyendo todo esto sea mucha información y te parezca complicadísimo, pero realmente es muy fácil. Solo se trata de cambiar algunos hábitos de tu día a día, y verás que te sentirás mucho mejor contigo mismo al saber que estás ayudando a que el mundo sea un lugar mejor.

 
 

Todas las fechas

  • De 25 de Mayo de 2019 11:00 a 26 de Mayo de 2019 19:00