• 1
  • 2

Manojo De Saberes

Categoría
Permacultura
Fecha
24 de Mayo de 2019 18:00 - 26 de Mayo de 2019 15:00
Lugar
Tlayacapan
Tlayacapan, Morelos, México
Teléfono
55 4056 6809

El capitalismo con su dinámica de competitividad, especialización, egoismo... nos ha separado, nos ha hecho acumular conocimientos y no compartirlos y desconocernos.

El modelo escolar ha hecho su parte para separarnos de la vida digna y comunitaria. Sin embargo, nuestras experiencias y búsqueda de autonomía al Estado, nos motiva a movernos para recobrarnos, conocernos e implicarnos en esfuerzos comunitarios llenos de voluntad, sinceridad y respeto.

Es por ello que nos llamamos a organizarnos y vincularnos. Queremos fomentar es el cuidado de la tierra, el espíritu y la gente, creando una reconexión con la madre tierra.

El primer encuentro se llevó a cabo en febrero en Tlayacapan, Morelos, México. Fue un campamento en el que planteamos el inicio de una práctica de economía solidaria. Compartimos proyectos y personas autónomas con interés en crear enlaces e intercambios sin el uso del dinero emitido por el Banco de México. Sino por un Banco del Tiempo que sea autogobernado y sostenido por nuestras prácticas llenas de compromiso y saberes libertarios. Lejanos a la codicia, al individualismo, a la acumulación y a la explotación.
Noss presentamos y hablamos de la disposición a conjuntar esfuerzos. Hallamos afinidades y cultivamos vínculos.

Propusimos reunirnos cada 3 meses  para evaluar conjuntamente nuestras interacciones económicas comunitarias y dar paso a otras dinámicas de vinculación hacia la autonomía.

 Convocamos al segundo campamento de Manojo de Saberes en el mes de mayo en Tlayacapan, Morelos, México, principalmente a los participantes de primer encuentro, pero también extendemos invitación a proyectos y/o personas  interesadas.

Se vale de todo:
Oficios, servicios, proyectos, productos.
Artes, fotografía, pintura, grabado, teatro, danza, cine, etc. Psicología, filosofía, música,
Carpintería, higiene y salud, electricidad, panaderia, manejo de herramientas, tecnologías apropiadas.

El espacio se autogestionará con la cooperación solidaria para la preparación de alimentos y bebidas. Seremos unas 25 o 30 personas aprox. Traigan plato, cuchara y vaso.

Se hará el pre registro de los participantes.
Algunos facilitaremos la logística de inicio, la difusión, el espacio del encuentro.
Construiremos un horno envolvente en tekio (trabajo colectivo). Para conocernos, sentir y practicar nuestra fuerza conjunta. Ver materializada nuestras filosofías. Conocernos en la chamba. Compartir saberes.
Mejoraremos el espacio común.
Seguiremos en la construcción de un Centro Biocultural de Aprendizaje Colectivo.

Proponemos enfocar  cada campamento de Manojo de Saberes en  uno de los 7 aspectos que se integran en la visión de la flor de la permacultura.
De antemano gracias por la confianza y la solidaridad para facilitar la actividad.

 
 

Todas las fechas

  • De 24 de Mayo de 2019 18:00 a 26 de Mayo de 2019 15:00