• 1
  • 2
  • 3

Taller Hortalizas Urbanas

Categoría
Agroecología y Biología
Fecha
15 de Junio de 2019 10:00 - 16:00
Lugar
La Troje Arte y Cultura - Milpa Alta
Milpa Alta, CDMéx, México
Teléfono
Cel. 5564221322 Whatsapp: 5564221322
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo
$600

Dirigido a:
Tomadores de decisiones, líderes comunitarios, ejidatarios, ambientalistas, estudiantes, y público interesado en la elaboración de hortalizas urbanas

Justfficación:
El desarrollo de la población humana, ha llevada a la búsqueda de nuevas métodos agrícolas para satisfacer las necesidades alimenticias; en la historia del desarrollo agrícola encontramos a la primera Revolución Verde (80 s), en donde hay un incremento de la producción gracias a la implementación de tecnologías (maquinaria y pesticidas sintéticos) para satisfacer de esta manera a las demandas alimenticias del mundo.

La maquinaria agrícola favorece y facilita el trabajo para grandes extensiones de cultivo, sin embargo el uso de pesticidas sintéticos en su momento ayudo a combatir las plagas de manera exitosa, pero su uso constante favoreció a que varias plagas generaran resistencia a los compuestos del pesticida; otra consecuencia que trajo el uso de estos compuestos es la contaminación del entorno ecológico, su uso resultaba toxico para organismos benéficos al cultivo, su uso impacto en los ecosistemas afectando a mantos fluviales, suelo y aire. Por lo que su uso fue siendo más restringido y el factor de las plagas en los cultivos sigue siendo uno de los principales problemas para los productores agrícolas.

En la actualidad se han buscado métodos más amigables con el ambiente y que a su vez se han eficientes en la producción. El huerto urbano, es un sistema de producción basado en la utilización de insumos locales, sin maquinaria ni fertilizantes o insecticidas comerciales, para evitar daños al ambiente o a la salud de la gente y los ecosistemas. Este método requiere el esfuerzo humano y herramientas sencillas como el bieldo, el rastrillo, la pala. Los insumos se basan en la composta, abonos verdes, estiércoles y residuos de plantas, y aprovecha las cualidades de ciertas plantas para repeler algunas plagas de los cultivos.

Fecha:

Sábado 15 de junio del 2019
Horario: 09:00 am a 5:00 pm

Sede: Centro La Troje, en la alcaldía de Milpa Alta de la Ciudad de México

INVERSIÓN: $600 por persona.

Si vienes en grupos de 3 personas paga tan solo $400 por persona

Si apartas tu lugar antes del 12 de junio paga $400 por persona

Aparta con el 50% y liquida el día del taller

INCLUYE
Entrada a la Troje/ Kit para hacer hortalizas urbanas/ Materiales/ Manual Digital/ Constancia/ Asesoría por 3 meses en redes sociales

TEMARIO

PARTE TEÓRICA
1.- ¿Qué son las hortalizas urbanas?
1.1 Germinación de hortalizas
1.2 Siembra en almácigos
1.3 Trasplante de almácigos
1.4. Aprovechamiento de espacios para hacer hortalizas
1.5. Cuidado de las hortalizas
1.6. Abonos orgánicos

2.- ¿Que es el control biológico?
2.1 Plantas aromáticas con actividad repelente de insectos plaga
2.2 ¿Cómo usar una planta aromática?
2.3 Control de plagas

PARTE PRÁCTICA
3.-Realizacion del modelo de huerto urbano (Practica).
3.1-Utilizacion del espacio y reutilización de recursos.
3.2-Material y método.
3.3- Practica.

4.- CONCLUSIONES, DUDAS Y AGRADECIMIENTOS.

MAYORES INFORMES:
Cel. 5564221322
Whatsapp: 5564221322
E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Todas las fechas

  • 15 de Junio de 2019 10:00 - 16:00