7 excelentes formas de utilizar la cáscaras de limón

Las cáscaras de limón son extremadamente beneficiosas de muchas maneras diferentes. Pero para beneficiarse de todas sus propiedades, es absolutamente necesario utilizar limones orgánicos para evitar productos químicos nocivos para la salud. Los limones son uno de los cítricos más comúnmente utilizados en la cocina, la medicina y los cosméticos.

Son ricos en vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales, que ayuda con sus propiedades a mejorar piel y prevenir enfermedades. Sin embargo existen algunos usos que las personas todavía no conocen como los usos de la cáscara del limón, que generalmente es tirada a la basura, la cual contiene hasta 10 veces más vitaminas que el jugo, y tiene una alta concentración de fibra y minerales.

Pero por razones culturales, generalmente no se incluye en nuestras dietas, aunque hay muchas personas que ya las están usando de diferentes maneras. La cáscara de limón contienen aceites esenciales, ácido cítrico y otros compuestos importantes que se pueden utilizar en la salud, el hogar y la belleza.

Sabemos que mucha gente todavía no conoce exactamente cómo se pueden utilizar, y por tal motivo a continuación vamos a revelar varios trucos para que pueda dejar de perder esta parte de la fruta.

¡Echemos un vistazo!

1. Té de limpieza

La vitamina C y la pectina contenida en la cáscara de limón es útil para la limpieza del hígado, colon y riñones.

Sus compuestos activos que ayudan a deshacerse de las toxinas y crear una barrera protectora contra el efecto negativo de los radicales libres.

Ingredientes

Qué hacer

2. Aceite aromatizado

Sirve para dar un toque especial adicional a sus ensaladas, sopas y guisos.

Como hacer un aceite con sabor a zumo de limón.

Ingredientes

Qué hacer

3. Ambientador casero.

El olor fuerte y aceites naturales en la cáscara de limón son perfectos para desodorizar lugares en el hogar.

Ingredientes

Qué hacer

4. Hidratante para los codos y los talones

Los codos y los talones se secan fácilmente porque no tienen glándulas sebáceas.

Para reducir manchas y células muertas, combine la cascara de limón  rallada con bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Qué hacer

5. Limpiador de horno

Las propiedades aromáticas y desinfectantes que contienen las cáscara de limón se pueden utilizar para eliminar la suciedad, los malos olores y la grasa en los hornos.

Ingredientes

Qué hacer

6. Blanqueador de uñas

Si las uñas son amarillas y quebradizas, agregue un poco de limón a un esmalte de uñas transparente o frote directamente.

Ingredientes

Qué hacer

7. Tratamiento de las espinillas

La cáscara de limón tiene propiedades astringentes y antibacterianas que facilitan la limpieza de los poros. Esto ayuda a deshacerse de las espinillas y el exceso de grasa.

Ingredientes

Qué hacer

Como se podrá haber dado de cuenta, estas cáscaras de tan preciada fruta que suele simplemente tirar a la basura, pueden resultar beneficiosas para la salud y de mucha ayuda en el hogar, tan solo basta con saber como usarlas.