Infección de garganta, un remedio natural y sencillo para combatirla

La cebolla está llena de antibióticos naturales, antioxidantes y otros compuestos con propiedades antiinflamatorias. El chile por su parte posee propiedades analgésicas debido a la capsaicina que posee, pero además la luteína y la vitamina C del chile refuerzan las defensas para combatir la infección.

Con este remedio natural a base de cebolla se combate la infección de garganta, se reduce o elimina la sensación de malestar, el dolor de garganta y se suaviza y alivia la garganta irritada. Es muy fácil y rápido de preparar y seguro que ya tienes todos los ingredientes en casa.

Para preparar este remedio casero para el dolor e infección de garganta necesitas:

En un tarro echa la cebolla y el chile cortados muy finitos, añade el jugo de limón y la sal. Lo dejaremos en el refrigerador o nevera durante una hora.

Transcurrida una hora, cuela y guarda el líquido, que es lo que vamos a usar para este remedio. La cebolla y el chile lo puedes aprovechar para usar en ensaladas, sopas, rellenos, sofritos o cualquier otro plato.

Con el líquido resultante vamos a hacer gárgaras dos veces al día. Una vez has hecho gárgaras durante varios minutos, escupe y mastica unas hojas de perejil (esto te refrescará el aliento y es muy agradable).

Es preferible preparar este jugo fresco cada día en lugar de hacer mucha cantidad y usarlo durante varios días seguidos. Si lo deseas, un rato antes de hacer las gárgaras puedes sacarlo de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

Fuente: Eco Agricultor